Plazo de inscripción en los 100 km de los International Trekkers. ¿Te atreves?

NOTICIA

Entre el 15 de enero y el 19 de junio está abierto el plazo de inscripción para los 100km en 24 horas “Os 100 dos International Trekkers”, la primera caminata de 100 km de Galicia.  El coste son 40€ para las inscripciones realizadas hasta el 28 de febrero. A partir del 1 de marzo el coste es de 50€.

El sistema de pago es a través de la pasarela segura de PayPal. Esto permite que pueda pagar con tarjeta de crédito de forma segura (encriptación SSL). El enlace para la inscripción es http://itrekkers.org/apuntarse-os-100-dos-international-trekkers-do-2014/

Preparando o percorrido dos 100

¿QUÉ ES?

«Os 100 dos International Trekkers» es la primera caminata de 100 kilometros a pie hecha en Galicia. La ruta discurre por seis municipios del Barbanza, saliendo de Boiro y pasando por Rianxo, Lousame, o Son, Ribeira e Pobra do Caramiñal, para terminar de vuelta en Boiro . El itinerario está especialmente diseñado para disfrutar de unas vistas espectaculares (mirador de Castro Barbudo, balconada de Iroite, mirador de A Curota), caminar por las orillas de ríos (Río Grande, Río Te, Río Beluso), recorrer hermosas playas (Cabío, Barraña), caminar junto a caballos y vacas salvajes en los altos del Barbanza, y pasar por zonas de valor cultural (castros [fortificaciones de la Edad del Hierro], petroglifos, dólmenes, el hórreo más grande de Galicia, o incluso pasar junto a 58 cruceros a lo largo de la ruta).

En la prueba piloto que hicimos en junio de 2013, disfrutamos especialmente recorrer de noche las planicies del Barbanza, viendo las rías iluminadas de Noia y Arousa, combinar playa y monte, y sobre todo la inmensa satisfacción de llegar.

La prueba está diseñada para que un andarín que ande sin problemas una caminata de 50 kilómetros pueda completarla. Hará falta un poco de preparación en los meses previos, pero es un reto asumible. No hay grandes pendientes (la subida acumulada es de 2.417 metros), y desde el kilómetro 55 ya no hay subidas considerables . Es la prueba ideal para intentar caminar 100 kilometros en menos de 24 horas: bien señalizado, pocos tramos de asfalto  (el 82,4% del recorrido son senderos, pistas de tierra, playas, paseos marítimos o monte a través), y una muy buena organización. Si no estás seguro de si puedes hacerlo o quieres preguntar acerca de nuestra experiencia, contacta con nosotros.

No habrá restricciones de tiempo, esto es, se puede hacer corriendo, caminando, trotando, o a la pata coja. Siempre que terminemos antes de 24 horas.

En esta página en PDF puedes ver la descripción km. a km de la prueba

¿CUÁNDO ES?

La salida está prevista para las 4 de la tarde del 21 de junio en la Plaza do Concello de Boiro.

¿Te atreves?  Haz de los 100 dos International Trekkers tu reto para el 2014!!